Expresidiario de la Libertad recibe varios balazos, aparentemente sería un ajuste de cuentas o una venganza personal.
Los asesinatos crecen en estos primeros días del 2022 en el departamento de La Libertad. En lo que va del año suma 15 homicidios con la muerte a balazados de un exreo, quien fue dejado libre luego de cumplir condena en el establecimiento penal de Trujillo.
Este crimen sucedió el martes por la noche en el caserío Fustán, del distrito de Marcabal, en la provincia de Sánchez Carrión. La víctima identificafa como Arturo Absalón Otoya Luján de 49 años, fue encontrado por unos pobladores del lugar, quienes avisaron a la Policía.
Los agentes llegaron al lugar alrededor de las 11:18 de la noche y hallaron el cuerpo de Otoya tirado en una trocha carrozable. El sujeto tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego. Los policías levantaron el cadáver para trasladarlo a la morgue de Huamachuco para la necropsia de ley.
Asimismo, durante el levantamiento del cuerpo se descubripo cuatro cartuchos calinre 38 marca SPL en su pantalón jean. De acuerdo a la familia de Otoya Luján, cumplió 15 años de pena privativa de libertad por el delito de homicidio. Por la manera en que murió, la Policía considera probable que se trate de un ajuste de cuentas o una venganza personal.