Gareth Bale sí, Karim Benzema no

por | Ene 19, 2022 | Deportes

Gareth Bale entra en la convocatoria de Copa frente al Elche; no juega con el Madrid desde finales de agosto. Además, Courtois es baja por indisposición y el delantero francés descansa

El Real Madrid se entrenó este miércoles en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la mayoría de sus efectivos disponibles. La ausencia de Mariano, Vallejo, Asensio estaba prevista; la del portero belga ha sido sorpresa, debido a una indisposición, como reveló Carlo Ancelotti en rueda de prensa. No quiso dar más detalles por cuestiones de privacidad, pero confirmó que cuenta con que llegue al domingo, ante el Elche en el Bernabéu en partido de LaLiga, sin problema. No estará en los octavos de Copa, también ante el Elche, pero para ese partido ya está Lunin, el teórico portero de la Copa.

El que sí trabajó al ritmo del resto por segundo día consecutivo y entrará en la convocatoria es Bale. El entrenador del Real Madrid lo confirmó: «Está bien, no vino a Arabia, trabajó aquí, entrará en la convocatoria, y todo jugador llamado puede jugar». Es poco probable que esté en el once titular, pero sí tiene opciones en la segunda parte o si el Madrid sufre una necesidad importante de marcar ante un resultado adverso; si finalmente tiene minutos en Elche, serán los primeros con el Madrid desde el 28 de agosto, cuando fue titular en casa del Betis (0-1). Ya estuvo en el banquillo en el derbi ante el Atlético, pero sin opciones reales de participar.

Sin embargo, Gareth disputó con Gales tres partidos en septiembre, parón del que volvió lesionado, y luego forzó para llegar al de noviembre, jugando 45 minutos ante Bielorrusia y lesionándose de nuevo. El delantero galés, el jugador mejor pagado de la plantilla (15 millones netos por temporada), apenas ha disputado 193 minutos con el Madrid este curso, marcando un gol.

Por último, Benzema no estará en Elche porque necesita parar de vez en cuando para recargar pilas y fue de los jugadores con mayor carga física en la Supercopa. Aprovechará los octavos de Copa para tomarse un descanso. Faltan en la lista también Carvajal, que está pasando la COVID, y Militao, sancionado.

Ancelotti, franco con Hazard

«Es simple, no hay nada raro entre nosotros, hay competencia y el entrenador, que soy yo, cada partido elige a los mejores para ser justo. Elijo a los mejores para ganar. Lo que pasa en los grandes clubes es que hay mucha competencia. Puedo hablar de Nacho, de Marcelo, de Ceballos, de Isco, de Jovic. Jugadores de gran calidad a los que les pasa lo mismo que a Hazard, y también que a Bale», expresó.


Más recientes

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

‘Yoshi’ sufrió un lamentable incidente en la derrota ante César Vallejo y tuvo que ser traslado del estadio Mansiche a una clínica de Trujillo. El lunes 29 de abril, Yoshimar Yotún sufrió una dura lesión en la derrota de Sporting Cristal ante Universidad César...

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

Este temido delincuente es presunto integrante de la banda criminal ‘Las Fieras de VMT’ y sembraba el terror en Lima Sur. En una operación policial llevada a cabo en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, se ha logrado la captura de Jayr Mauricio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial