Tambores de guerra en la Policía Nacional

Desesperado, jefe de la PNP reúne a 40 generales para pedir que apoyen al gobierno de Castillo

por | Ene 23, 2022 | Política, Titulares

Desesperado, jefe de la PNP reúne a 40 generales para pedir que apoyen al gobierno de Castillo

De manera sorpresiva el comandante general de la policía Javier Gallardo llevó a cabo una reunión de carácter reservada junto a los más de 40 generales, el motivo es que sabe que perdió la confianza y el respeto al interior de las dependencias policiales por los últimos cambios que realizó en áreas estratégicas.

Según fuentes policiales, Gallardo pidió a los altos mandos policiales apoyar al gobierno del presidente Pedro Castillo al asegurar sólo busca mantener institucionalidad de la Policía Nacional.

Es que al interior de las dependencias policiales existe malestar por los cambios que realizó el comandante Javier Gallardo, entre ellos en la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), donde desplazó personal clave, así como su intensión de remover a los jefes de la Dirrección Contra el Terrorismo.

Se reveló que en la reunión con “carácter de reservada” no se le permitió a ningún general ingresar con su teléfono celular.

A propósito de los últimos cambios en la Policía, Gallardo remarcó que todos los generales deben estar preparados para prestar servicios en donde se los asignen, al tiempo de hacer referencias a su paso por la Guardia Republicana.

Además, según las fuentes consultadas, hizo incidencia en que es él es el comandante general y que se deben aceptar sin renegar sus todas sus disposiciones, pues solo está velando por la institucionalidad y la unidad de la Policía.


Más recientes

San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros

San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros

En últimos 16 meses la incidencia delictiva en el distrito se redujo en 30 por ciento con relación al 2022 San Isidro se consolida como líder en seguridad ciudadana. La alcaldesa Nancy Vizurraga recibió, a nombre de todos los vecinos, el premio Safe City Award que le...

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Exigen a Provías del MTC refaccionarlo cuanto antes La tarde del viernes el puente Tambo Inga, que une los distritos de Pachacamac y Cieneguilla, colapsó y amenaza con venirse abajo, señalaron los vecinos y autoridades locales. El puente es utilizado por miles de...

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Hay  afirmaciones de ciertos  personajes sostenidas por mafias o sindicato de banqueros, de esos que emulan a los asaltantes de caminos, que se aprovechan que la población peruana no lee mucho, tiene problemas de comprensión lectora y en lo que es la Ingeniería...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial