“Pueblo tiene derecho a exigir referéndum”

Afirma premier Vásquez

por | Ene 23, 2022 | Política, Titulares

Afirma premier Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, consideró que limitar el derecho a que el pueblo tenga el derecho de organizarse y exigir vía referéndum que se debatan diversos temas “es antidemocrático”.

A través de su cuenta en Twitter, la titular de la PCM se pronunció sobre la decisión del Poder Ejecutivo de acudir al Tribunal Constitucional (TC) por la aprobación por insistencia de la ley que regula el referéndum.

“El pueblo es el poder constituyente y tiene el derecho de organizarse y exigir vía referéndum que se debatan temas que poderes constituidos no lo hacen. Limitarlo es antidemocrático, por ello, en defensa de este derecho, presentaremos una demanda de inconstitucionalidad”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el último viernes el Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que restringe el referéndum y establece que toda reforma constitucional debe ser aprobada obligatoriamente por el Poder Legislativo.

Por 72 votos a favor, 44 en contra y cero abstenciones, la representación nacional dio luz verde al texto aprobado días atrás por la Comisión de Constitución y Reglamento de ese poder del Estado.

Lee también: Terremoto en Japón de magnitud 6.6 deja nueve heridos


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial