Adelanta que promulgará por insistencia cambios a ley de referéndum

Presidenta del Congreso cuadra a Castillo y a premier

Presidenta del Congreso cuadra a Castillo y a premier

Pide al gobierno nombrar a funcionarios con experiencia y no personajes cuestionados

No se calló. La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, criticó la postura de la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, luego de que el Ejecutivo observara la autógrafa de ley que establece que toda reforma constitucional de iniciativa ciudadana pase por el Parlamento.

Al respecto, declaró que es irresponsable que una expresidenta del Legislativo no respete el fuero del Pleno y que exprese que son inconstitucionales las iniciativas del hemiciclo.

“Es una irresponsabilidad que una premier que ha sido presidenta de la Mesa del Congreso no respete el fuero del Parlamento ni se comporte como una excongresista. Ahora que está del otro lado como premier dice que es inconstitucional lo que hace este Congreso”, dijo Alva Prieto a la Red de Comunicación Regional.

Asimismo, cuestionó la idoneidad de los ministros de Estado y exhortó a la primera ministra convocar a profesionales con experiencia en el cargo, en referencia a la designación de Daniel Salaverry a Petroperú.

Luego de que el presidente Pedro Castillo observara la ley que limita el referéndum, la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, aseguró que la misma se promulgará por insistencia.

[¿Considera que el Congreso debe promulgar esta norma vía insistencia?] Pero por supuesto. No tengan la menor duda de que así va a ser, por supuesto. Eso (las observaciones) pasa a la Comisión de Constitución, que se encargará de analizarlo y debatirlo. Lo más probable es que salga un dictamen de insistencia y se apruebe en el próximo Pleno”, indicó.

APUNTE

Poder Ejecutivo esperó hasta el último día de plazo para observar esta ley que señala que toda iniciativa ciudadana sobre reforma constitucional pase por el Congreso.

 


Más recientes

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

El jugador panameño tuvo declaraciones que generaron polémica en algunos hinchas Alberto Quintero, futbolista de Universitario de Deportes, en una entrevista con un medio panameño, señaló que en un hipotético caso de llegar una oferta de Alianza Lima en la próxima...

Zurek avanza firme con los programas que volverán a ser una realidad

Zurek avanza firme con los programas que volverán a ser una realidad

En La Molina el tren sigue seguro. Como una manera de rendir homenaje acercándose el próximo domingo 21 el Día del Niño, el candidato Juan Carlos Zurek adelantó que no solo se trata de prometer ni regalar cosas, sino que debemos volver a trabajar de verdad en pro de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial