Investigarán pérdida de más $760 millones de Petroperú

Pedirán información a la empresa estatal por pago de indemnización que no recibió de aseguradora

por | Ene 14, 2022 | Economía, Titulares

Pedirán información a la empresa estatal por pago de indemnización que no recibió de aseguradora

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), señaló que su grupo legislativo investigará por qué Petroperú perdió más de 760 millones de dólares por la paralización de obras en la Refinería de Talara y no pudo cobrar la indemnización a la aseguradora.

El contrato que firmó la entidad estatal con la Corredora de Seguros Marsh S.A debió incluir siniestros ocasionados por enfermedades como el COVID-19, sin embargo, al momento que Petroperú solicita el pago se percataron que no tenían esa cobertura.

“Frente a estos presuntos actos irregulares, la Comisión de Fiscalización solicitará información a Petroperú y cruzar información con la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS). Se va a revisar la documentación y las acciones que ha tomado Petroperú para recuperar el dinero perdido”, sostuvo Ventura a este medio.

Cabe destacar que Marsh ha preferido no pronunciarse al respecto, debido a que consideran que este caso es “un reclamo en discusión”, según indicaron a este medio. El caso, según Petroperú, también debería ser investigado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Luego de la revisión de toda la documentación y las comunicaciones entre las partes que obra en nuestros archivos, Petroperú S.A ha detectado varias diferencias entre los términos y condiciones que JLT Re (hoy Carpenter Marsh Fac) confirmó a nuestra representada por medios oficiales y el reaseguro (o retrocesión) que colocó en el mercado internacional”, se indica en uno de las misivas enviadas por la empresa nacional.


Más recientes

Carnecitas 22/05/2022

Carnecitas 22/05/2022

Carnecitas 22/05/2022 Censura El congresista de Avanza País, Diego Bazán, presentó de forma virtual una moción de censura en contra de ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, por "colocar gente no acorde con el perfil técnico" dentro del sector que dirige. Ocho...

El 23 de mayo y Alan García

El 23 de mayo y Alan García

La magia del tiempo, su sortilegio, a veces vincula un episodio histórico como el 23 de mayo de 1923, con un personaje también histórico, el presidente aprista Alan García, que nació ese mismo día, pero en 1949, 26 años más tarde. Por Luis Gonzales Posada En 1923, en...

Constituyente no, Poder Restituyente sí

Constituyente no, Poder Restituyente sí

JAVIER VALLE-RIESTRA Continuando con mi propósito pedagógico, ahora abordaremos qué es el Poder Constituyente y cómo se viene tergiversando por los politicastros, empezando por el propio “presidente” de la República que pretende, manu militari, actuar como si tuviera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial