Investigarán pérdida de más $760 millones de Petroperú

Pedirán información a la empresa estatal por pago de indemnización que no recibió de aseguradora

por | Ene 14, 2022 | Economía, Titulares

Pedirán información a la empresa estatal por pago de indemnización que no recibió de aseguradora

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), señaló que su grupo legislativo investigará por qué Petroperú perdió más de 760 millones de dólares por la paralización de obras en la Refinería de Talara y no pudo cobrar la indemnización a la aseguradora.

El contrato que firmó la entidad estatal con la Corredora de Seguros Marsh S.A debió incluir siniestros ocasionados por enfermedades como el COVID-19, sin embargo, al momento que Petroperú solicita el pago se percataron que no tenían esa cobertura.

“Frente a estos presuntos actos irregulares, la Comisión de Fiscalización solicitará información a Petroperú y cruzar información con la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS). Se va a revisar la documentación y las acciones que ha tomado Petroperú para recuperar el dinero perdido”, sostuvo Ventura a este medio.

Cabe destacar que Marsh ha preferido no pronunciarse al respecto, debido a que consideran que este caso es “un reclamo en discusión”, según indicaron a este medio. El caso, según Petroperú, también debería ser investigado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Luego de la revisión de toda la documentación y las comunicaciones entre las partes que obra en nuestros archivos, Petroperú S.A ha detectado varias diferencias entre los términos y condiciones que JLT Re (hoy Carpenter Marsh Fac) confirmó a nuestra representada por medios oficiales y el reaseguro (o retrocesión) que colocó en el mercado internacional”, se indica en uno de las misivas enviadas por la empresa nacional.

loading...


Más recientes

Cronograma de pago  de pensiones de marzo

Cronograma de pago de pensiones de marzo

Entre el 7 y 12 de marzo, los pensionistas del Decreto Ley N.° 19990 recibirán sus pagos correspondientes a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que alcanzará a más de 670.000 jubilados. Esta distribución de fondos seguirá el orden alfabético según...

Declaran emergencia  sanitaria por el dengue

Declaran emergencia sanitaria por el dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al incremento de los casos de dengue. "Se va a declarar en emergencia sanitaria a 20 regiones del país durante el plazo de 90...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial