Ventura: «Es el momento oportuno para que Pedro Castillo vaya a Comisión de Fiscalización»

El congresista Héctor Ventura dijo que si el presidente lo decide, la Comisión puede ir a Palacio de Gobierno.

por | Ene 6, 2022 | Política, Titulares

El congresista Héctor Ventura dijo que si el presidente lo decide, la Comisión puede ir a Palacio de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), aseguró que «este es el momento oportuno» para que el presidente de la República, Pedro Castillo, se presente para esclarecer los hechos que se le imputan.

En Canal N, aseveró que si Castillo Terrones lo decide, los miembros de la comisión pueden recurrir a Palacio de Gobierno para obtener su testimonio de los casos donde está implicado por la Fiscalía de la Nación cuando termine su mandato.

«Si bien este es un escenario político, para que el presidente aclare estos presuntos actos de corrupción que se les están imputando, este es el momento oportuno para que vaya a la Comisión de Fiscalización o en su defecto, nosotros podemos acudir a Palacio de Gobierno para que nos diga cuáles son los hechos reales y dé la tranquilidad que todo el país necesita ahora», indicó.

«Estamos viviendo un caos, político, económico, social y ahora este que daña la investidura del presidente de la República», añadió el parlamentario fujimorista.

Asimismo, Ventura subrayó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, realizó una «indebida interpretación» de la Constitución, debido a que abrió una investigación preliminar contra el jefe de Estado y luego la suspendió hasta que culmine su mandato.

«Creo que hay una indebida interpretación de la fiscal de la Nación, toda vez de que ella ha iniciado una investigación, pero en ese instante la ha suspendido, lo cual llama la atención porque lo que compete al presidente de la República es que si bien tiene la inmunidad, no está impedido que se le investigue», expresó.

«Ha debido seguir con la investigación porque se tienen los elementos objetivos para encontrar responsables frente a estos actos de corrupción», añadió.


Más recientes