Ventura: «Es el momento oportuno para que Pedro Castillo vaya a Comisión de Fiscalización»

El congresista Héctor Ventura dijo que si el presidente lo decide, la Comisión puede ir a Palacio de Gobierno.

por | Ene 6, 2022 | Política, Titulares

El congresista Héctor Ventura dijo que si el presidente lo decide, la Comisión puede ir a Palacio de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), aseguró que «este es el momento oportuno» para que el presidente de la República, Pedro Castillo, se presente para esclarecer los hechos que se le imputan.

En Canal N, aseveró que si Castillo Terrones lo decide, los miembros de la comisión pueden recurrir a Palacio de Gobierno para obtener su testimonio de los casos donde está implicado por la Fiscalía de la Nación cuando termine su mandato.

«Si bien este es un escenario político, para que el presidente aclare estos presuntos actos de corrupción que se les están imputando, este es el momento oportuno para que vaya a la Comisión de Fiscalización o en su defecto, nosotros podemos acudir a Palacio de Gobierno para que nos diga cuáles son los hechos reales y dé la tranquilidad que todo el país necesita ahora», indicó.

«Estamos viviendo un caos, político, económico, social y ahora este que daña la investidura del presidente de la República», añadió el parlamentario fujimorista.

Asimismo, Ventura subrayó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, realizó una «indebida interpretación» de la Constitución, debido a que abrió una investigación preliminar contra el jefe de Estado y luego la suspendió hasta que culmine su mandato.

«Creo que hay una indebida interpretación de la fiscal de la Nación, toda vez de que ella ha iniciado una investigación, pero en ese instante la ha suspendido, lo cual llama la atención porque lo que compete al presidente de la República es que si bien tiene la inmunidad, no está impedido que se le investigue», expresó.

«Ha debido seguir con la investigación porque se tienen los elementos objetivos para encontrar responsables frente a estos actos de corrupción», añadió.


Más recientes

Barcelona tomó radical medida con Raphinha por amistoso de Brasil

Barcelona tomó radical medida con Raphinha por amistoso de Brasil

El cuadro blaugrana ha sufrido complicaciones por lesiones de sus futbolistas duran la fecha FIFA Tite, entrenador de la Brasil declaró en la previa del choque que sostendrán ante Túnez este martes en el Parque de los Príncipes de París, que recibió una llamada por...

Árbitro designado para el duelo entre Perú y El Salvador

Árbitro designado para el duelo entre Perú y El Salvador

El arbitraje del duelo amistoso será encabezado por el costarricense Benjamin Pineda Perú y El Salvador se enfrentan este martes 27 de septiembre en el Audi Field (7:00 p.m.), en el marco de un amistoso internacional por fecha FIFA....

Wilmer Aguirre abre paso a la ilusión blanquiazul

Wilmer Aguirre abre paso a la ilusión blanquiazul

El experimentado atacante fue pieza fundamental para la victoria en Matute Wilmer Aguirre, anotó un doblete frente a Club San Martín en la victoria por 5-0 del cuadro de Alianza Lima en Matute, señaló que ya que no tienen margen de error en lo que resta del Torneo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial