Ministro de Salud: «No creo que Castillo tenga ningún inconveniente en que se le investigue»

El ministro de Salud, Hernando Cevallos defiende al presidente Pedro Castillo y lo denomina como "transparente".

por | Ene 5, 2022 | Política

El ministro de Salud, Hernando Cevallos defiende al presidente Pedro Castillo y lo denomina como «transparente».

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, insistió en la transparencia del presidente de la República, Pedro Castillo. Es por ello, que considera que no tendrá ningún «inconveniente» en ser investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

«Yo no creo que el presidente Castillo tenga ningún inconveniente en que se le investigue. Yo creo que el presidente es transparente en ese sentido y creo no se va a hacer mayor problema en que se le investigue y finalmente se aclaren las cosas», indicó.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le abrió una investigación a Pedro Castillo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.

La investigación se da por la contratación para construir el puente vehicular Tarata, adjudicado al consorcio Puente Tarata III, el cual está vinculado a la empresaria Karelim López. También, se da en el marco del contrato de Petroperú para la compra de biodiesel a la empresa de Samir Abudayeh.

Como se recuerda, a finales del mes pasado, el programa ‘Cuarto Poder’ dio a conocer que Karelim López Arredondo, amiga del investigado ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, visitó seis veces Palacio de Gobierno.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial