Salhuana: «Se advierte un distanciamiento entre el presidente y Mirtha Vásquez»

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, considera que hay un distanciamiento entre la premier y el presidente.

por | Ene 5, 2022 | Política, Titulares

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, considera que hay un distanciamiento entre la premier y el presidente.

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, está a favor de modificar a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez. Asimismo, considera que existe un «distanciamiento» entre la premier y el presidente Pedro Castillo.

«Lamentablemente creemos que la cosa no ha caminado bien. Uno, no se ha ejercido liderazgo. […] Se mira, hasta ahora, un distanciamiento entre el presidente y la primera ministra Su conducta en el tema minero ha sido realmente desastroso, al permitir la violencia social ejercida en Ayacucho. Es decir, vendió una imagen antiminera y anti inversión que nos hizo, realmente, mucho daño», expresó Salhuana en entrevista con Exitosa.

En ese sentido, el parlamentario que representa a Madre de Dios le manifestó al mandatario a convocar «personalidades independientes» para reorganizar el Gabinete Ministerial.

«Creemos que el presidente debería hacer una evaluación integra del Gabinete Ministerial y convocar nuevas personalidades. Inclusive, hacer un recambio de la primera ministra», indicó.

«El rosto visible de un Gabinete es el premier, quizá pueda convocar a personalidades claramente independientes, alejados del sector en donde se ha basado en los últimos cinco meses», añadió el vocero de APP.


Más recientes