Alrededor de diez unidades del Cuerpo General de Bomberos acudieron a la zona del siniestro en Barrios Altos para controlarlo.
Un incendio reportado este lunes calcinó varias partes de una casona construida con quincha y adobe en el jirón Huamalies, en Barrios Altos, en el distrito de Cercado de Lima.
Hasta el lugar llegaron diez unidades del Cuerpo General de Bomberos para poder apagar las brasas. «El fuego ya está centralizado en una sola zona, el peligro que se tiene ahora es que es una casona antigua y puede colapsar, por eso estamos trabajando con ciudado», expresó el comandante general Luis Ponce.
El vocero de los bomberos señaló que en el interior de esta casona se halló tanto viviendas como depósitos. También comentó que al llegar a asistir la emergencia las personas no querían dejar sus cosas. Por esta razón, requirieron del apoyo de la Policía para que hagan respetar el orden y calmen la situación.
Familias perjudicadas
Ocho familias fueron afectadas tras el intenso incendio. El total de las personas que resultaron agraviadas fueron 33, entre ellos se identificaron a nueve niños.
Tras el siniestro solo algunas familias pudieron llevar algunos objetos de valor antes de que el fuego se propagara por más partes de la casona, la cual abarca casi media cuadra de dicho jirón.