A pesar de la pérdida de usuarios, Facebook mejoró en los ingresos recibidos por cada usuario
Desde los inicios de Facebook, su base de usuarios ha estado siempre en constante crecimientos. Así se mostraba siempre en sus presentaciones de sus resultados financieros. Sin embargo, en su último reporte ocurrió lo contrario: por primera vez en su historia, Facebook ha perdido usuarios.
El reporte del cuarto trimestre del 2021 muestra que no pudo superar los 1.930 millones de usuarios que activó que se reportó en el tercer trimestre del mismo año. Por el contrario, bajó a 1.929 millones de usuarios activos.
Esta caída se hizo presente en Estados Unidos y Canadá, donde pasaron de los 196 millones de usuarios activos a 195 millones. Lo mismo ocurrió en la categoría de el resto del mundo, siendo África y América Latinas las regiones donde más se ha sentido esta caída. Por el lado de Asia y Europa, la tendencia de crecimiento se mantiene intacta.
La consecuencia de la caída se hizo notar en el aspecto financiero, pues se reportó que los ingresos de Meta, el nuevo nombre de la compañía que antes se llamaba Facebook, fueron de unos 33.670 millones de dólares menos de lo estimado por los analistas.
Sin embargo, el reporte mostró una mejoría en el dinero que recibe por cada usuario. En el tercer trimestre, la compañía reportó que recibían 10 dólares por cada usuario a nivel global. Dicha cifra aumentó a 11,57 dólares en el reporte del cuarto trimestre. De esta manera, Facebook sigue mostrando que es una máquina de hacer dinero.