Juzgado de Piura cita a Mark Zuckerberg por bloquear una cuenta de Facebook

Juan Mejía Seminario denunció al fundador de Facebook por bloquear su cuenta tras hacer una publicación sobre el COVID-19.

por | Ene 13, 2022 | Internacional, Tecnología

Juan Mejía Seminario denunció al fundador de Facebook por bloquear su cuenta tras hacer una publicación sobre el COVID-19.

El Cuarto Juzgado Civil de Piura admitió una demanda de amparo que presentó el abogado Juan Carlos Mejía contra Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Esto se debe a que el demandante lo acusa de “vulnerar su derecho a la libertad de expresión” al suspender su cuenta en Facebook por 30 días.

Por ello, Mark Zuckerberg deberá asistir a una citación virtual el día 17 de junio del presente año a las 9:50 de la mañana. Inclusive en el documento se adjunta un enlace de Google Meet para que Zuckerberg se conecte 10 minutos antes de la cita. Además, se exige conectarse a través de una computadora o laptop

“Para participar en la referida videoconferencia, utilicen preferentemente una computadora, laptop o tablet, las cuales deben tener cámara, micrófono y acceso a internet, especifica el documento.

Denuncia

El abogado Juan Carlos Mejía Seminario denunció en mayo del 2021 a Mark Zuckerberg ante el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura porque “le suspendió su cuenta de Facebook por 45 días”.

Mejía afirma que esto sucedió “tras la publicación de un artículo médico en el que señalaba que el coronavirus era una simple gripe”.

El abogado contó que luego de la denuncia, Zuckerberg se pronunció ofreciendo disculpas. También aceptó que cometió un delito tras violentar la libertad de expresión de sus usuarios.

Además, Mejía alega que su publicación se trataba de una “noticia de conocimiento público” y pide que se le indemnice “por daños y perjuicios” con la suma de 300 mil dólares.

Añade que el cierre de su cuenta le causó un “daño moral, de imagen y económico” ya que se considera una persona pública.

Del mismo modo, señaló que en Europa hay ocho personas que también denunciaron este agravio y tres en Estados Unidos. Los cuales los juzgados declararon fundado demandas semejantes a la suya.

Ahora, el abogado Juan Carlos Mejía se considera así mismo el primer latinoamericano que está llevando a Zuckerberg ante los tribunales.


Más recientes