Estados Unidos: Ohio demanda a Meta por «engañar» a usuarios con algoritmo de Facebook

Archivos de la compañía filtrados a la prensa en los denominados "papeles de Facebook" apuntan a que Meta (antes Facebook) habría engañado a la opinión pública y a los inversores en relación con el funcionamiento de su algoritmo.

por | Nov 16, 2021 | Internacional

Archivos de la compañía filtrados a la prensa en los denominados «papeles de Facebook» apuntan a que Meta (antes Facebook) habría engañado a la opinión pública y a los inversores en relación con el funcionamiento de su algoritmo.

El estado de Ohio (Estados Unidos) presentó este lunes una demanda contra Meta (la empresa propietaria de Facebook e Instagram) por «engañar» a los usuarios con el algoritmo de sus redes sociales.

Según informó en un comunicado el fiscal general de Ohio, Dave Yost, los archivos de la compañía filtrados a la prensa en los denominados «papeles de Facebook» apuntan a que Meta (antes Facebook) habría engañado a la opinión pública y a los inversores en relación al funcionamiento de su algoritmo.

Entre abril y octubre de este año, Facebook y sus principales ejecutivos «violaron las leyes federales del mercado de valores al confundir deliberadamente al público sobre los efectos negativos que sus productos tienen en la salud y bienestar de los niños«.

Según el escrito, desde que el diario The Wall Street Journal empezó a publicar informaciones elaboradas a partir de estos documentos en septiembre, el valor de las acciones de Meta (entonces Facebook) se devaluó 54,08 dólares por título en un mes, lo que generó pérdidas de más de 100.000 millones de dólares a los inversores.


Más recientes