Bruselas alerta nueva ola de Covid-19 en Europa impulsada por los no vacunados

En Bruselas se pide que se mantengan las medidas "no farmacéuticas" como el uso de las mascarillas o la distancia social para luchar contra la pandemia del Covid-19.

por | Nov 23, 2021 | Internacional

En Bruselas se pide que se mantengan las medidas «no farmacéuticas» como el uso de las mascarillas o la distancia social para luchar contra la pandemia del Covid-19.

El Gobierno de Bruselas advierte que Europa está sumida en una nueva ola de la pandemia del Covid-19 y lamentó que en esta ocasión se trate de una crisis sanitaria impulsada por las personas que no se han vacunado.

En un debate sobre la coordinación de las medidas en los países europeos ante el reciente aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, indicaron que su mensaje principal ante la Eurocámara es que «las vacunas funcionan» e insistió en que «siguen siendo un arma clave en nuestro arsenal«.

«Muchas personas, jóvenes y mayores, hubieran estado en una situación mucho peor si no hubiera sido por el desarrollo récord de los programas de vacunación contra la Covid-19. Pero ahora enfrentamos una pandemia impulsada por los no vacunados«, comentó Stella Kyriakides, Comisaria Europea de Sanidad.

Kyriakides admitió que las cifras al alza de contagios, incluso en zonas donde la tasa de vacunación es elevada, están «desafortunadamente alimentando las dudas sobre las vacunas» y pidió que «todo el mundo tome una postura firme» contra ello.

«No hay duda de que las vacunas son efectivas contra la enfermedad más severa y protegen de hospitalizaciones y la pérdida de la vida. Incluso con la variante dominante delta, que es más transmisible y grave, se siguen evitando muertes«, afirmó, al tiempo que pidió que se mantengan también las medidas «no farmacéuticas» como las mascarillas o la distancia social.