España: Líder en vacunación tras tener la tasa más alta en Europa

Actualmente, España registra una de las tasas de infección más bajas en Europa. Ha presentado 63 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

por | Nov 11, 2021 | Internacional

Actualmente, España registra una de las tasas de infección más bajas en Europa. Ha presentado 63 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

España se posiciona como uno de los países con la tasa más alta de vacunación contra el coronavirus en Europa. Gracias a esto, se ha librado del incremento de infecciones en el continente, sin embargo, los expertos advierten que el país continúa siendo vulnerable al virus.

Recordemos que España fue uno de los países más castigados por la pandemia. Pese a ello, ahora se encuentra con una de las tasas de infección más bajas de Europa, con 63 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según un balance emitido por la AFP, el cual fue realizado a partir de cifras oficiales, la tasa de infección que presenta Italia es dos veces más alta que la de España, 6 veces mayor en Alemania y 12 veces superior en el Reino Unido. Cabe mencionar que Alemania registró este jueves un récord de nuevas infecciones, con más de 50.000 casos de coronavirus en 24 horas.

Pedro Sánchez, quien es el actual presidente en España, expresó este miércoles que la evolución de la pandemia era «positiva» y que existen «motivos más que suficientes para sentirnos orgullosos» de lo que se ha logrado.

España cuenta con el 79 % de su población totalmente vacunada, en cambio, en el caso de Alemania y el Reino Unido, la cifra que registran es del 67 %.

Es cierto que el índice de vacunación es ligeramente superior al de países como Francia e Italia. Sin embargo, España cuenta con una proporción superior de ancianos vacunados, que como se sabe es el sector de la población más vulnerable al virus del COVID-19.

Por tanto, el 99 % de su población adulta, es decir, de aquellas personas que son mayores de 70 años, se encuentran totalmente vacunados en España. Lo cual es posible debido a que existe apenas reticencia a las vacunas y porque la vacunación se hizo por grupos de edad, empezando por los mayores.

 

Fuente: AFP.


Más recientes