Uno de los menores se perdió en las aguas del Sicra y el otro en las del Ichu, región de Huancavelica. Los Policías de la Unidad Especializada del Escuadrón de Emergencia siguen realizando las actividades de búsqueda.
Los efectivos policiales de Huancavelica y Lircay se mantienen en la búsqueda de los adolescentes desaparecidos y que fueron identificados como Javier Nilton Sotacuro Salazar (15) y Anderson Erick Riveros Vásquez (17). El primero de ellos desapareció en las aguas del río Ichu. Por su parte, el segundo sufrió las consecuencias de un accidente de tránsito y terminó en las aguas del Sicra.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Durante el pasado 29 de enero de 2022, en horas de la tarde, Sotacuro salió de su domicilio del sector de Quinta Boliviana, ubicado en el distrito de Ascensión, provincia de Huancavelica. Por diversas circunstancias se habría caído a las aguas del río Ichu, a la altura del puente cercado con el hospital de Essalud.
Luego de informarse sobre esta desaparición, el personal especializado de la Unidad de Emergencia empezó las labores de búsqueda. Se implementaron con cuerdas y herramientas de rescate. Además, los policías también iniciaron el seguimiento para localizar al menor, pues ellos fueron desde el puente de Essalud hasta el puente Seccsachaca. Sin embargo, hoy en día los efectos policiales no han dado con el paradero del adolescente perdido en el río.
En cuanto al segundo caso, los efectivos policiales del distrito de Lircay ya han iniciado labores de búsqueda de Riveros Vásquez. Él fue víctima de un accidente de tránsito el pasado 30 de enero de ese año mientras viajaba en un mototaxi de placa 5286-8C.
El vehículo se despistó y terminó en el río Sicra. Esta tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 8+300 en la carretera Lircay-Julcamarca. En ese sentido, el personal de la Comisaria Urbana de Lircay y en conjunto con efectivos policiales de la Unidad Especializada del Escuadrón de Emergencia de Huancavelica, han iniciado las labores de búsqueda del adolescente perdido en el río Sicra desde la madrugada del 03 de febrero.
Actualmente, estas actividades por encontrar a los menos continúan, pero aún no hay ningún resultado positivo sobre estos casos.