El futbolista danés ha vuelvo a la actividad profesional y es consiente que su carrera ha dado un giro total
Christian Eriksen dio detalles sobre su incidente cardiaco en la Eurocopa 2021 y aseguró que mantiene recuerdos de aquella fecha.
«Lo recuerdo todo, excepto cinco minutos. Recuerdo el saque de banda, la pelota que me golpea en la rodilla y no sé qué ocurrió después. Me desperté con mucha gente alrededor mía y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando», contó Eriksen a la BBC.
El atacante reveló que se enteró que su corazón había dejado de latir cuando estaba en la ambulancia por los paramédicos. «Empecé a pensar si me había roto las piernas, la espalda. Intentaba mover todo para entender qué ocurría. Luego en la ambulancia escuché a alguien decir: «¿Cuánto tiempo ha estado fuera?» y otro respondió: «cinco minutos». Esa fue la primera vez que escuché que me había ido».
Eriksen no oculta su alegría por volver a jugar fútbol. Para mantener todo seguro, le implantaron un desfibrilador automático implantable (DAI) que le da confianza para seguir su carrera. «No veo ningún riesgo. Tengo un DAI, si algo me pasa sé que puedo estar seguro».
Por último, asegura que pronto podrá volver a su mejor forma con el Brentford, su nuevo club. «No veo ninguna razón por la que no pudiera volver a mi mejor nivel, si te soy sincero. Va a ser muy especial poder volver a un campo de fútbol y jugar después de siete u ocho meses. Va a ser increíble».