La medida busca prevenir el acoso contra los deportistas por su orientación sexual
Grindr es una aplicación de citas dirigida principalmente a la comunidad homosexual. Recientemente ha realizado cambios en su configuración de privacidad para proteger a los deportistas olímpicos. La medida solo se aplicará a la Villa Olímpica de Pekín, con el fin de evitar casos de acoso o persecución contra los deportistas por su orientación sexual.
Ahora, las personas cerca o en la Villa Olímpica podrán usar Grindr para conocer y encontrarse con otras personas durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, a diferencia de la competición olímpica anterior, los perfiles no serán visibles en todo el mundo.
Jack Harrison-Quintana, director de Grindr for Equality, dijo lo siguiente sobre la nueva medida de privacidad: “Queremos que Grindr sea un espacio donde todos los deportistas queer, sin importar de dónde sean, se sientan seguros de conectarse entre sí mientras están en la Villa Olímpica”.
Normalmente, cualquier persona del mundo podía usar Grindr y en la función “Explorar” buscar a los deportistas olímpicos que usaran la aplicación. Esto no debería suponer un problema. Sin embargo, durante juegos anteriores, ciertas personas usaron la función para revelar la identidad sexual de los deportistas en las redes sociales. Incluso, un caso llegó a un medio masivo de comunicación en los Estados Unidos. Evidentemente, se hizo esta revelación con una intención de acoso o persecución.
Con el nuevo cambio en la privacidad, las personas que no estén ni cerca a la Villa Olímpica no podrán buscar los perfiles de los deportistas olímpicos. Las personas que estén cerca o en el lugar, recibirán la siguiente alerta: “Su privacidad es importante para nosotros. Nuestra función Explorar ha sido deshabilitada en la Villa Olímpica para que las personas fuera de su área inmediata no puedan navegar aquí”.