Ahora el recordatorio de límite de tiempo es a partir de los 30 minutos y ya no desde los 10 minutos
Instagram está actualizando su opción que permite establecer un límite de tiempo en la aplicación. Ya no se puede establecer el recordatorio a partir de los 10 minutos, sino desde los 30 minutos.
De acuerdo con TechCrunch, los usuarios que hayan elegido el límite anterior de 10 minutos deberán cambiarlo a los 30 minutos. Para incentivar esta modificación, la aplicación envía un anuncio al usuario indicándole que establezca el nuevo límite diario debido a la nueva actualización. Asimismo, informa que el límite de 10 minutos ya no es una opción válida.
Hemos corroborado la información y en nuestro país también se aplicó este cambio. Ahora el límite mínimo para establecer un recordatorio es de 30 minutos. El máximo es de 3 horas.
Instagram implementó esta opción en el 2018. El objetivo era que los usuarios emplearan bien su uso dentro de la aplicación. Ellos sostenían que era posible un uso más “consciente” de sus servicios, en medio de una preocupación global por la adicción a las redes sociales.
En 2018, Ameet Ranadive, líder del equipo de bienestar del usuario en Instagram, dijo a The Verge: “Queremos empoderar a las personas para que tomen decisiones intencionales sobre cuánto tiempo pasan y cómo quieren interactuar con la aplicación”.
Si bien el aumento en el límite de tiempo no es tan radical, sí muestra un cambio en el mensaje. Podría indicar que ya no están tan preocupados por el bienestar de sus usuarios como decían hace unos años atrás.