Truth Social: La nueva red social de Donald Trump

La red social de Donald Trump, Truth Social, fue lanzada de forma limitada en la tienda de aplicaciones de Apple en EE.UU.

por | Feb 21, 2022 | Actualidad, Tecnología

La red social de Donald Trump, Truth Social, fue lanzada de forma limitada en la tienda de aplicaciones de Apple en EE.UU.

La aplicación es similar a Twitter, de la que Trump fue vetado el año pasado, así como a Facebook, Instagram y YouTube.

El líder del proyecto, Devin Nunes, ex parlamentario, dijo que esperaba que el proyecto estuviera en pleno funcionamiento a fines de marzo. Según Reuters, algunos usuarios que intentaron darse de alta tuvieron dificultad con el mensaje: «Debido a la alta demanda, te ponemos en lista de espera».

Creada por el Trump Media & Technology Group (TMTG), formada hace un año, Truth Social se había puesto previamente a disposición de unos 500 usuarios beta para que probaran la aplicación.

La semana pasada, Donald Trump Jr. compartió una captura de pantalla de la primera «verdad» de su padre en la red social: «Prepárate. Tu presidente favorito te verá pronto».

En su cénit en Twitter, Trump tenía más de 88 millones de seguidores. Pero Twitter vetó al expresidente luego de los disturbios del Capitolio de EE.UU. del 6 de enero de 2021, diciendo que había violado sus reglas sobre la glorificación de la violencia. Las opciones de Truth Social se asemejan a las funciones de respuesta, retuit y «me gusta» de Twitter.

Nunes prometió que Truth Social será una «experiencia libre de censura». Pero cualquier plataforma de redes sociales en App Store y Google Play tiene que eliminar el contenido que infrinja sus reglas.

No existen otras plataformas alternativas sin censura, como Gettr, Parler, Gab y Rumble, y han atraído a una audiencia similar a las principales redes sociales.

 

Daryl West, investigador sénior en innovación tecnológica en la Institución Brookings en Washington, DC, dijo: “Empresas como Twitter han tenido años para desarrollar sus plataformas y construir sus audiencias. Creo que va a descubrir que es mucho más difícil de lo que cree”.

«Si esto fuera fácil, creo que lo habría hecho hace seis meses», agregó.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial