Donald Trump pide a juez de Florida que obligue a Twitter a reactivar su cuenta

Donald Trump asegura que parlamentarios de Estados Unidos coaccionaron a Twitter para suspender su cuenta, por lo que pide a juez exigir que la reactiven.

por | Oct 3, 2021 | Internacional

Donald Trump asegura que parlamentarios de Estados Unidos coaccionaron a Twitter para suspender su cuenta, por lo que pide a juez exigir que la reactiven.

Donald Trump le pidió a un juez del estado de Florida, que obligue a Twitter a reactivar su cuenta suspendida.

Trump presentó el último viernes, una solicitud de orden judicial preliminar contra la red social en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

El exmandatario argumenta en dicho documento que “miembros del Congreso de EE. UU. coaccionaron a la empresa para suspender su cuenta”.

Sus abogados indicaron que incluso Twitter permite publicar mensajes a los talibanes de manera regular «sobre sus conquistas y victorias militares en Afganistán«.

En julio, Trump demandó a Twitter, Google y Facebook Inc, así como a sus directores ejecutivos, alegando que silencian ilegalmente las opiniones de los conservadores.

Por otro lado, varias redes sociales le prohibieron a Trump sus servicios después de que una gran cantidad de sus partidiarios atacara el Capitolio de EE.UU. en un motín el 6 de enero. Eso se debió luego del discurso que Trump reirtó afirmaciones falsas después de su derrota electoral en noviembre, lo cual fue rechazada por los tribunales y funcionarios electorales.

Antes de que bloquearan la cuenta de Trump, tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter.


Más recientes