Antony Blinken, secretario de Estado, canceló la reunión que tenía en Ginebra con el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, agendada para el jueves.
El presidente norteamericano, Joe Biden, mencionó que de momento no se reunirá con Vladimir Putín. A pesar del avance ruso en Ucrania.
Asimismo, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, mencionó que “la diplomacia no puede tener éxito, a menos que Rusia cambie de dirección”. Además, Antony Blinken canceló la reunión que tenía agendada para el jueves en Ginebra con el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lvrov. Este hecho se produjo luego de que Rusia anunciara el envío de tropas al Donbás y de reconocer a Donetsk y Lugansk como repúblicas separatistas.
Por su parte, Psaki señaló que en un inicio se tenía planeada la reunión entre Blinken y Lvrov. Esto con la finalidad de luego reunir a Vladimir Putín y Joe Biden, sin embargo, las cosas no salieron así.
“En este punto, eso no está en los planes”, añadió el portavoz, quien enfatizó que se debería adoptar acciones para rebajar la tensión en Ucrania. De igual forma, un encuentro entre ambos líderes sería posible si se solucionara estas diferencias.
“Una desescalada significa mover tropas, significa desescalar respecto a las medidas que (los rusos) siguen tomando a diario”, finalizó Psaki.