Miraflores. Cada día se llevan hasta 120 vehículos al depósito. Precio para retirar el auto es de 600 soles, sin contar costo por internamiento y traslado
El traslado de vehículos al depósito municipal se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos de la Municipalidad de Miraflores. Sin embargo, los afectados denuncian que este sistema se viene desarrollando de manera abusiva en un gran número de casos.
Se debe precisar que cada día las grúas se llevan hasta 120 vehículos al depósito y el precio para retirar el auto es de unos 600 soles, lo que genera un ingreso diario de 72 mil soles cada 24 horas, en promedio.
Decenas de choferes señalan que sus autos son llevados al depósito sin razón, pero la comuna aduce que solo el 1% de reclamos son fundados.
Diversos ciudadanos criticaron la manera en que la comuna miraflorina viene actuando en ese sentido. Manuel Winder señaló que “si existieran los suficientes estacionamientos públicos, es muy seguro que esta cifra bajaría muchísimo. Hay que tener actitud pro activa y no reactiva señores de la municipalidad”.
Por su parte, Rubén Llallico dijo: “Hace unos años, el negocio del Callao eran las fotopapeletas, ahora Miraflores hace lo mismo. Las autoridades ven el transporte como su mina de oro”.
En tanto, Julio Esteves indicó: “Son llevados sin razón alguna y encima te dicen tranquilo puedes hacer juicio y tu carro se queda en el depósito y tienes que pagar por día mientras dura el proceso y si ganas te devolvemos tu dinero. Ladrones”.
Finalmente, Marcos Serrano indicó: “Es absolutamente arbitrario. En mi caso prefirieron llevarse mi carro y no al que estaba atrás, que llevaba mucho tiempo abandonado y que sigue ahí ante la indiferencia de la grúa. Resulta más que evidente que es un negocio de la Municipalidad y no les importa el orden”.
v