Ministro Condori cuestiona posibilidad de retiro de mascarillas

por | Feb 25, 2022 | Actualidad

La controversial iniciativa, que fue criticada por el ministro Condori, nació en plena tercera ola de COVID-19 y estaría en análisis.

El polémico ministro de Salud, Hernán Condori, se manifestó sobre la posibilidad de erradicar el uso de mascarillas por COVID-19 en el Perú. Este alertó acerca de  las desventajas que generaría la eliminación de esta medida durante la tercera ola de coronavirus.

Se le preguntó a Condori sobre el tema y se le indicó lo anunciado en el país de Colombia, donde los municipios con más del 70% de vacunación con doble dosis podrían retirar el uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos.

“A nivel mundial y países latinoamericanos están prácticamente con el aforo al 100% e incluso vi en Bogotá que anunciaron el no uso obligatorio de tapabocas. El detalle está en que eso hizo (levantar el uso de mascarillas) España y ahí comenzó a aparecer la cuarta y quinta ola. Debemos tener mucho cuidado”, señaló Condori.

¿Qué opina sobre el tema del aforo?

Por otra parte, Condori precisó que el tema del aforo al 100% en el país no significa que no quiere decir que las persona estarán sin vacunarse y sin tapabocas. Cabe mencionar que esta medida que será discutida por el Ejecutivo mañana viernes 25 de febrero.

“Papito, mamita que me escuchas, el decir aforo al 100 % no significa que esté sin vacunar o estar sin mascarilla. El Minsa recomienda las tres dosis y otras 4 cosas fundamentales (lavado de manos, tapabocas, etc). Esto para prevenir”, añadió.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial