Runciman: “Vacunación mejora la capacidad laboral de población”

Analista indica que la vacunación es fundamental para seguir mejorando la economía peruana.

por | Feb 21, 2022 | Salud y Bienestar

Analista indica que la vacunación es fundamental para seguir mejorando la economía peruana.

El proceso de vacunación en nuestro país contra la covid-19 ha ido mejorando favorablemente, lo cual ha apoyado el incremento de la capacidad laboral de la población y es fundamental para la recuperación económica del país, afirmó el profesor de la Universidad del Pacifico, Guillermo Runciman.

En una conversación con la agencia Andina dijo: “Si la vacunación se intensifica y más personas se vacunan, evidentemente la posibilidad de mejorar la capacidad laboral de la población aumentará. Lo importante, además, es que haya actividades e inversiones que permitan la ampliación del empleo”.

Sobre el mismo punto, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hizo público que la intensificación de la campaña de vacunación en todo el Perú es con el objetivo de acelerar la recuperación economía y fomentar el empleo.

«Si es posible, vacunaremos las 24 horas del día en determinadas fechas. Necesitamos que la mayoría de peruanos esté vacunada con el fin de reabrir el mercado plenamente porque, solo así, se puede generar crecimiento económico y puestos de trabajo», expresó.

Runciman aseveró que la vacunación es un factor fundamental y muy importante en este proceso, pero se trata de un factor coyuntural ligado a la situación de pandemia. «Es importante también trabajar en políticas de largo plazo que nos permitan afianzar nuestro desarrollo económico”; precisó.

De esa misma manera, el analista comentó que debe haber calidad en la capacidad de la población para trabajar y eso depende de una mejora sustancial, por ejemplo, en temas educativos.

“El sistema educativo mejorará si contamos con una población sana, en la cual no solamente predomine la vacuna contra el covid-19, sino que también esté protegida contra cualquier problema que afecte su salud. Es por ello que se estarán realizando distintas campañas de vacunación contra las enfermedades más comunes durante este tiempo para prevenir enfermedades.”, refirió.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial