También amenazaron a diez medios rusos de comunicación con bloquear sus webs si se referían a la operación como “ataque”
Rusia quiere evitar que en su país se divulgue videos, imágenes e información sobre el ataque que están efectuando sobre Ucrania. Por ello, han decidido bloquear Twitter en todo el país, así lo informa un grupo de periodistas que se encuentran en Rusia y Netblocks, una compañía de monitorización de internet.
«Podemos confirmar la restricción del acceso a Twitter en Rusia desde la mañana del sábado 26 de febrero de 2022. Proveedores de internet locales activaron restricciones como consecuencia de los bloqueos impuestos por plataformas de redes sociales a Rusia, debido al conflicto con Ucrania». Así explicó la compañía en un artículo técnico donde muestra cómo el tráfico de datos hacia la red social está siendo bloqueado.
Por ejemplo, Steve Rosenberg, corresponsal de la BBC en Moscú confirmó que los «tuits de texto están tardando un buen tiempo en ser publicados«.
De acuerdo con Netblocks, una de las maneras de saltarse este bloqueo para poder ingresar a Twitter es usando un servicio de VPN.
Desde Twitter han reconocido que son conscientes de este. Por ello, desde su cuenta oficial de soporte, han señalado que «están trabajando para conseguir rehabilitar el servicio».
Rusia no solo intenta controlar la información bloqueando el acceso de sus ciudadanos a Twitter, también lo está siendo con amenazas a diez medios rusos de comunicación. El gobierno ruso bloquearían las páginas de estos medios si continúan publicando artículos “en los que la operación está siendo llamada ataque, invasión o una declaración de guerra”.