Putin manda a detener tropas , pero Ucrania se niega a dialogar

Negacion del Ucrania

por | Feb 26, 2022 | Internacional, Titulares

Negociaciones  para una paz se esfuman luego de la negación de Ucrania

Vladimir Putin , presidente Rusia detuvo la ofensiva del ejercito ruso en Ucrania ,con la esperanza de negociación por parte del presidente ucraniano para detener la guerra .

Sin embargo , lo que parecía un acercamiento a la paz , terminó luego que sus homólogo se negara a dialogar , declaró el Kremlin.

 “Ayer, debido a la espera de las conversaciones con la dirigencia ucraniana, el comandante en jefe y presidente de Rusia ordenó detener el avance del grueso de las tropas rusas”, declaró el portavoz Dmitri Peskov.

Sin embargo , Dmitri Peskov , aseguró que se seguían dando los enfrentamientos a pesar de ello , “en una serie de lugares continuaron los enfrentamientos contra grupos móviles de nacionalistas y seguidores de (el colaboracionista ucraniano Stepán) Bandera”.

Ante esto ,  Rusia continuará con la operación este sábado.

“Por cuando la parte ucraniana rechazó en esencia las conversaciones, hoy se reanudó el avance de las tropas rusas en correspondencia con el plan de la operación”, declaró Peskov.

Negacion del Ucrania

La respuesta de Ucrania  no tardo luego de la declaración de  negación por parte de Rusia ,ante una posible tregua , ya que nunca negó sentarse en la misma mesa con el fin de dialogar y llegar a un acuerdo.

“Debo refutar las acusaciones de que nos hemos negado a negociar. Ucrania ha estado y sigue estando lista para hablar de un alto el fuego y la paz”, señaló Sergii Nykyforov, portavoz del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró en su cuenta de Facebook.

“Esta es nuestra posición constante. Estuvimos de acuerdo con una propuesta del presidente de la Federación Rusa. En estos momentos se están realizando consultas entre las partes sobre el lugar y hora del proceso de negociación”, agregó.

Además, sostuvo “cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades hay de volver a la normalidad”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial