El presidente Zelenski aplaudió el apoyo de Alemania ante el conflicto que viene teniendo con Rusia.
Steffen Hebestreit, portavoz del Gobierno de Alemania, anunció hoy que su país aprobó el envío de mil armas antitanque, con el fin de ayudar a Ucrania en el conflicto que mantiene con el país ruso.
Asimismo, el funcionario indicó que también se mandará a Kiev 500 misiles antiaéreos Stinger.
La noticia fue confirmada por canciller Olaf Scholz, esto a través de su cuenta de Twitter en donde señaló que «el ataque ruso marca un punto de inflexión. Es nuestro deber hacer todo lo posible para apoyar a Ucrania en su defensa contra el ejército invasor de Putin. Por eso estamos entregando mil armas antitanque y 500 misiles Stinger a nuestros amigos en Ucrania”.
La noticia sorprende al continente europeo, ya que significa un cambio significativo de su política. No obstante, el Gobierno de Alemania autorizó el envío de armas a Ucrania y apoya que el sistema bancario global Swift aplique algunas restricciones a Rusia.
En esa línea, permitió a Países Bajos enviar 400 armas antitanque de fabricación alemana a Ucrania.
Cabe recordar que, Alemania se aferraba desde hace tiempo a una política de no exportar armas letales a zonas de conflicto, sin embargo, la situación con Ucrania sería una excepción.
«Después del ataque desvergonzado de Rusia, Ucrania debe poder defenderse», señalaron los ministros del Exterior, Annalena Baerbock, y de Economía, Robert Habeck. «Por eso el Gobierno federal apoya a Ucrania enviándole pertrechos que necesita con urgencia».