Organización criminal contaba con una red legal que también fue desarticulada
Era el cabecilla y tenía una sentencia de 35 años de prisión por el asesinato de 4 personas en Barranca. Juan Gil Ramírez (35) y otros 23 integrantes de la red criminal ‘Los Chapos del Norte’ fueron capturados en Lima y La Libertad por estar implicados en narcotráfico, sicariato, extorsión y tráfico de influencias.
Esta organización criminal contaba con un brazo legal que también fue desarticulado, dijeron voceros de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y de la PNP, quienes realizaron un megaoperativo.
Además de Gil Ramírez, el cabecilla, fueron arrestados Brayan Gonzales, Leslie Chávez, Rosa Verástegui, Artemio Gonzales, Valerie Carrillo, Layan Maruyama, Samuel Ozeta y Elizabeth Rengifo.
También cayeron Alfredo Gonzales, Lizbeth Gonzales, Carlos García, Gianella Vilca, Jordi Vargas, Caty Gomero, César Wong; así como Demaris Villanueva, Milor Santos, Jhon Blas, Víctor Sánchez, Luis Rosales, Hermann Príncipe, Lourdes Enríquez y Lorenzo Mallqui.
Gil era quien ordenaba, concertaba y promovía el tráfico ilícito de droga desde la clandestinidad. Se le encontró una pistola. Sandro Milla tenía 130.000 soles y además trató de desaparecer su equipo celular escondiéndolo en un ducto; mientras que a Hermann Príncipe se le halló tres pistolas.
Las investigaciones permitieron descubrir sus rutas para el acopio y traslado de droga y flujos de dinero. Operaban cuatro facciones en Lima, Barranca y La Libertad.