La presentadora fue asesinada el 20 de febrero y la policía sospecha que el detenido tuvo cómplices para deshacerse del cuerpo.
La policía mexicana arrestó el miércoles a un hombre sospechoso de asesinar a la presentadora de televisión Michell Simón, quien fue asesinado el 20 de febrero en Talalpan, al sur de la Ciudad de México. La fiscalía de la ciudad informó que la persona identificada como Miguel “N” fue detenida en la alcaldía de Benito Juárez. La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo en conferencia de prensa que tienen indicios de que el detenido tenía cómplices que lo ayudaron a deshacerse del cuerpo.
Michell Simón, de 29 años, salió de su casa el último domingo de febrero, pidió un taxi desde Benito Juárez y hoy recibió a los detenidos en su domicilio, según una reconstrucción del gobierno. Miguel «N» la mató con un «objeto puntiagudo» en su casa. Luego, el cuerpo fue trasladado al Ajusco en un sedán blanco con placas de Guerrero. Fue durante este viaje que la fiscalía descubrió que el hombre era escoltado por otros con un vehículo: “Lo ayudaron a mover el cuerpo”.
Tres días después, el cuerpo de una joven fue encontrado envuelto en una sábana en el hotel Villas Patriotismo, a 32 kilómetros de la carretera Picacho-Ajusco. Los trabajadores que habían combatido el incendio en la carretera lo encontraron.
Proveniente de Coatzacoalcos en Veracruz, Simón comenzó a modelar en televisión a la edad de 18 años antes de convertirse en asistente de producción y reportero de la cadena Olmeca. En el 2013, se mudó a la Ciudad de México para seguir una carrera como presentadora de deportes. Se formó como locutora deportiva y es conductora de Hoy Fútbol Aym Sports y del canal de noticias Acir Grupo 88.9. También ha realizado algunos trabajos actorales, como en la serie de Netflix «Salvaje Tentación» del 2016.
La familia de una joven denunció su desaparición el pasado día 20, y hoy la Fiscalía les informó de los hallazgos. La relación entre la víctima y el arrestado aún no está clara.