Cevallos: Condori “no precisa, mete a todos en una bolsa”

por | Mar 4, 2022 | Actualidad

Extitular del Minsa, Hernando Cevallos cree que no se debe «dañar honras” al hablar sobre denuncia de supuestas compras irregulares.

Después de que el ministro de Salud, Hernán Condori, denunciara la existencia de presuntas mafias que al interior de gobiernos anteriores, el extitular del sector Hernando Cevallos criticó que no se hayan hecho “precisiones concretas” sobre los integrantes de este famoso grupo relacionado a dicha cartera.

Acerca de que el miembro del gabinete ministerial señalara algunas compras efectuadas por el gobierno anterior en la pandemia del COVID-19. Además, expresó que supuestamente fueron sobrevaloradas. Ante ello, Cevallos precisó que el vigente ministro Condori no ha producido ningún beneficio para el sector. Después, afirmó que durante su gestión, la cual duró unos seis meses durante la crisis por el COVID-19 no se realizaron compras “más baratas”.

“Él hace comparaciones con gestiones anteriores con las gestiones que no son las de él porque él tiene tres semanas en el cargo, sino se refiere obviamente a mi gestión donde hemos conseguido comprar por ejemplo alcohol, camas UCI, y otros implementos a precios muchos más baratos, eso es cierto, pero no lo precisa. No precisa en tal gestión se consiguió a este precio, y en tal gestión no. Entonces, mete a todos en una bolsa, y es importante aclarar que en el caso nuestro, las compras han sido más económicas y baratas que gestiones anteriores”, precisó en conversación con la prensa.


Más recientes

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

La presentadora de ‘Magaly TV La Firme’ comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril. Magaly Medina inició su programa 'Magaly TV La Firme' abordando el revuelo generado por el adelanto presentado por ATV, el cual...

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

Luego de la resolución del TC para validar la suspensión contra los magistrados Tello y Vásquez, la JNJ busca ocupar por emergencia las plazas vacías El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, ha convocado a los miembros suplentes...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial