El excandidato Arthur do Val, admitió haber mandado un audio sexista sobre ucranianas a un “grupo de amigos del fútbol”
El diputado de Brasil, Arthur do Val, admitió haber enviado unos audios en los cuales hace comentarios sexistas sobre las mujeres ucranianas, debido a la repercusión del caso decidió retirar su candidatura a la gobernación de Sao Paulo.
“Los audios son míos, son indecentes, son machistas (…). Soy yo siendo un niño. No es esta la postura que las personas esperan de mí”, dijo en un video subido en sus redes sociales.
Fue el pasado viernes, en onde la prensa local filtró unos mensajes de voz del diputado, hasta entonces precandidato al Gobierno de Sao Paulo por el partido Podemos y asimismo, miembro del grupo derechista Movimiento Brasil Libre (MBL).
En los audios afirma que las mujeres ucranianas son “fáciles porque son pobres”, esto debido a que tuvo un viaje a Ucrania para acompañar el conflicto en el este europeo.
En los audios hace más afirmaciones con un tono grosero y también con expresiones sexistas, además manifestó que volvería al país “en cuanto pase esta guerra”.
Estas declaraciones dichas por el diputado llevaron a que tuviera un aluvión de críticas de varios sectores tanto como ciudadanos, políticos y sociales, así como la apertura de un procedimiento disciplinario interno en Podemos y pedidos de investigación por violación de decoro e incentivo al turismo sexual.
Tras varias horas después de que se haya filtrado los audios Arthur do Val, informó en una nota oficial que retiró su candidatura a la gobernación de Sao Paulo.
“Los audios filtrados de una conversación privada son lamentables. No son correctos con las mujeres brasileñas, ucranianas y todas las personas que depositaron confianza en mi trabajo, por ello, pido disculpas”, señaló.