En descolmatación del río Rímac
Luego de que la Contraloría identificó un perjuicio económico de S/ 1′122.884 en la Municipalidad de Lima (MML) por faltas detectadas en el proceso de contratación del servicio de limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Rímac, la comuna capitalina se pronunció al respecto.
“El mencionado servicio se llevó a cabo en el marco del estado de emergencia por peligro inminente ante inundaciones por desborde de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, decretado en el 2019 por el Poder Ejecutivo, y los tramos intervenidos fueron determinados y validados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA)”, indicó la MML.
Lee también: Municipalidad de San Borja fortalece plan de reciclaje
Agregó que la cantidad de eliminación del material excedente establecido en los términos de referencia se calculó mediante levantamiento topográfico, antes y después del servicio, con lo cual la MML pagó lo efectivamente ejecutado.
“Sobre la falta de reforzamiento del dique en el sector Boulevard, la MML solicitó a la empresa ejecutora y a la supervisora un informe de pronunciamiento, el cual concluyó que la conformación de dique no era necesaria ni conveniente. De la misma manera no existió recomendación alguna por parte de la ANA”, señaló.
Lee t<también: Capturan a red criminal Los Tiranos del Centro