Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, inspeccionó el desarrolló de satélites de reconocimiento para vigilancia militar.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que los ensayos de misiles del régimen corresponden a un programa de desarrollo de satélites. La finalidad es recopilar información sobre Estados Unidos y sus aliados, según la agencia norcoreana KCNA.
El líder se pronunció así en su visita a la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial (NADA) norcoreana. El hecho sucede después de que Pionyang lanzara otro misil balístico, siendo el noveno en lo que va del año.
Los medios estatales norcoreanos indicaron que se trató de una «importante prueba» para desarrollar un satélite de reconocimiento. De igual forma que el efectuado una semana antes por Pionyang.
En su visita a las instalaciones, Kim Jong-un expresó «su gran satisfacción» al comprobar «el método de fotografía aeroespacial». Asimismo, resaltó las características operativas de alta resolución y la fiabilidad de los sistemas de transmisión de imagen, según informó la KCNA.
Por otro lado, el desarrollo de un satélite de reconocimiento «supone un paso importante hacia los principales objetivos en materia de Defensa». El líder del único partido norcoreano en el Congreso destacó «la importancia estratégica» del programa «para reforzar las capacidades bélicas disuasorias« y «la preparación bélica».