Al menos 17 adultos heridos en bombardeo de hospital pediátrico

por | Mar 10, 2022 | Internacional, Titulares

Al menos diecisiete adultos resultaron heridos este miércoles en el bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariúpol, un puerto del sureste de Ucrania, anunció un responsable regional, Pavlo Kirilenko.

«Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital», dijo Kirilenko a la televisión ucraniana, y agregó que de acuerdo con los primeros reportes «no había ningún niño» entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, publicó un video en Twitter en el cual se podía ver el alcance de la destrucción en el complejo médico.

El ataque «destruyó literalmente» una maternidad en el centro de la ciudad que también incluía una unidad de pediatría, dijo en Facebook Kirilenko, líder de la región sureña del Donetsk.

Agregó que un piloto ruso evidentemente sabía dónde aterrizaría la bomba.

Mariúpol, en la costa del Mar de Azov, está rodeada de las fuerzas rusas, que bombardearon la ciudad pese a promesas de alto el fuego para permitir la evacuación de civiles.

Los videos publicados por Kirilenko y las autoridades de la ciudad muestran el momento de la evacuación del hospital, con una mujer en una camilla y otra ayudada por dos hombres mientras sale del edificio.

Lee también: Rusia advierte que tomará medidas ante las acusaciones de Occidente 


Más recientes

Carnes de La Razón 22/06/2024

Carnes de La Razón 22/06/2024

Chile vs Perú En el marco del seminario “El futuro y la industria marítimo-portuaria”, desarrollado en Chile, por los 80 años de la Cámara Marítima y Portuaria de dicho país, el gerente general de la Compañía Sud Americana de Vapores S.A. (CSAV), Óscar Hasbún, sepultó...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial