Instagram incorporará a los NFTs dentro de la plataforma

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, también tiene en mente llevar los NFTs a Facebook

por | Mar 16, 2022 | Tecnología

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, también tiene en mente llevar los NFTs a Facebook

Durante una reciente intervención en el SXSW, evento de medios interactivos, películas y música, Mark Zuckerberg anunció que implementará los NFTs en Instagram.

Sin embargo, su llega aún no tiene una fecha establecida. Durante su presentación solo se limitó a mencionar la integración de los tokens no fungibles, pero no dio más detalles. Aunque sí se sabe que Instagram está trabajando para implementar los NFTs en la plataforma. Por ahora, están centrados en resolver algunos problemas técnicos que se encuentran en el camino.

Los tokens no fungibles también llegarían a Facebook. De acuerdo con un reporte del Financial Times, tanto Facebook como Instagram se convertirían en «un lugar donde los usuarios puedan crear y vender estos activos digitales».

La importancia de los NFTs para Zuckerberg y su compañía Meta radica en la importancia que tendrían dentro de su famoso metaverso. Allí, casi cualquier cosa se podría convertir en un token no fungible. De esa manera, aumentaría la ya existencia de bienes digitales, los cuales ya han sido comercializados dentro del metaverso.

De esta manera, los NFTs que compremos en el futuro en Instagram o Facebook podrían convertirse en objetos «funcionales» dentro del mundo virtual de la compañía.

Aunque Facebook e Instagram no son las únicas redes sociales que han integrado los NFTs a sus plataformas. Por ejemplo, Twitter activó el uso de imágenes NFT como fotos de perfil, aunque solo para los usuarios del servicio de pago Twitter Blue. En el caso de YouTube, han mostrado interés en los tokens no fungibles y, de hecho, una de las propuestas que llegarán a la plataforma durante 2022.


Más recientes

Anuncian pago de aportes a nuevo grupo de fonavistas

Anuncian pago de aportes a nuevo grupo de fonavistas

Conoce quiénes integrarán lista 21 La Comisión Ad Hoc para el pago del Fonavi ha informado sobre los grupos de pago de Reintegro 1 y 2, el primero que está dirigido a continuar la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda. Sin embargo, ¿qué pueden...

Denuncian irregularidades en  Ingemmet y Consejo de Minería

Denuncian irregularidades en Ingemmet y Consejo de Minería

El abogado de la Minera Shuntur SAC, empresa peruana que se dedica a la exploración, extracción y desarrollo de la minería peruana, Roberto Quispe Morán (DNI Nº 41225188), denunció que su representada viene siendo perjudicada en sus concesiones, porque tanto en el...

Inminente retorno  de Patricia Benavides  como Fiscal de la Nación

Inminente retorno de Patricia Benavides como Fiscal de la Nación

Phillip Butters señaló que los accesitarios que entrarían por Aldo Vásquez e Inés Tello, quienes han sido nuevamente apartados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debido a un fallo del Tribunal Constitucional, resolverían a favor de Patricia Benavides. "Lo más...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial