Envío de contenido sexual no solicitado es delito en Inglaterra

Quienes envíen este tipo de contenido sexual se exponen a sufrir una condena de hasta dos años de cárcel

por | Mar 16, 2022 | Internacional

Quienes envíen este tipo de contenido sexual se exponen a sufrir una condena de hasta dos años de cárcel

Inglaterra y Gales han aprobado una nueva ley para luchar contra el ciberdelito sexual. Ahora quienes envíen contenido sexual no solicitado a través de redes sociales se expondrán a sufrir una condena de hasta dos años de prisión.

La nueva ley también señala que los infractores deberán pagar incluso cuando el material no se haya descargado y el destinatario se haya expuesto a una previsualización.

De esta manera, la legislación otorgará más responsabilidad legal a las plataformas de redes sociales, motores de búsqueda y otros sitios web. El objetivo es poder abordar una variedad de contenido ilegal y dañino en sus servicios.

Según Dominic Raab, vice primer ministro, con la nueva ley se mantendrá a “los delincuentes sexuales entre rejas durante más tiempo, daremos a las víctimas mayor plazo para denunciar las agresiones y a aumentaremos el financiamiento de los servicios de apoyo”.

Según una nota de prensa del gobierno inglés, la ley castigará a quien “envíe fotografías o videos de los genitales de una persona con el propósito de su propia gratificación sexual o para causar a la víctima humillación, alarma o angustia”.

Una investigación realizada por la profesora Jessica Ringrose en 2020 descubrió que al 76 por ciento de las niñas de 12 a 18 años se les habían enviado imágenes de desnudos de niños u hombres no solicitadas.

Por otra parte, una investigación de YouGov de 2018 afirma que a casi la mitad de las mujeres jóvenes de entre 18 y 34 años se les han enviado imágenes sexuales no solicitadas.


Más recientes

Oleajes intensos afectarán el litoral hasta el martes 30 de abril

Oleajes intensos afectarán el litoral hasta el martes 30 de abril

Indeci sugiere tomar acciones preventivas y estar preparados El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emite recomendaciones para la preparación ante el Aviso Especial Nº 21 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú....

AFP: Congreso propone reforma del sistema de pensiones

AFP: Congreso propone reforma del sistema de pensiones

La conferencia sirvió como un espacio para reflexionar sobre la necesidad de una reforma integral del sistema de pensiones El Congreso de la República sostuvo una reunión para analizar los impactos de la reforma del sistema de pensiones AFP. La ocasión permitió...

Desratización y limpieza en SMP controló invasión de roedores

Desratización y limpieza en SMP controló invasión de roedores

Alcalde Hernán Sifuentes exhorta a los vecinos cumplir con los horarios de recojo de basura. Con éxito se logró controlar la invasión de roedores en el Puente Cayetano Heredia, gracias a la rápida acción del burgomaestre de San Martín de Porres (SMP) para recuperar el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial