En Perú, por cada usuario que no viva en la misma cada, Netflix cobrará S/ 7.9 adicional.
El día de ayer, miércoles 16 de marzo, Netflix hizo saber en su cibersitio que cobrará un costo adicional a esos usuarios que compartan los accesos de su cuenta con personas que vivan fuera de su hogar.
Esta nueva política formaría parte de una estrategia piloto, que se ejecutará en 3 territorios de Latinoamérica (Costa Rica, Perú y Chile), que buscará meter paulatinamente novedosas herramientas en el servicio, siendo la primordial la probabilidad de añadir miembros extra a la membresía, de esta forma no vivan en la misma vivienda, sin embargo, aquello sí, pagando un precio extra. Esta medida busca colocar freno a esas personas que no pagan por su suscripción, sino que utilizan el servicio a partir de otro domicilio distinto al que está vinculado a la contabilización primordial y pagan la factura a medias con el titular.
La compañía cobrará S/ 7.9 extras en Perú por cada cliente que no viva en la misma vivienda del titular de la contabilización.
Con la nueva alternativa de “agregar un integrante extra”, los usuarios de Netflix con planes Standard y Premium van a poder adicionar cuentas para hasta 2 personas con quienes no conviven. Cada uno va a tener su propio perfil, sugerencias personalizadas, login y contraseña.
¿Qué debo hacer para evadir costear el precio adicional en mi cuenta de Netflix?
Lo primero que tienes que hacer es ingresar al menú de Cuenta en Netflix. Para esto tienes que ingresar a la plataforma y hacer clic a tu Perfil en la parte preeminente derecha (el cuadrado con tu ‘avatar’), lo cual abrirá un menú nuevo donde deberás escoger la alternativa Cuenta.
En esta nueva página deberás escoger la elección Modificar contraseña, la segunda alternativa luego de Modificar email.
Se te pedirá situar nuevamente tu vieja contraseña y una totalmente nueva, la cual deberás confirmar. Adicionalmente ten en cuenta marcar con un check la alternativa “Se debería reiniciar sesión en todos los dispositivos con la contraseña nueva” para desconectar a todos los usuarios que no conozcas. En caso hayas olvidado tu password, puedes ingresar la elección “¿Olvidaste tu contraseña?”, con la cual se te pedirá el correspondencia o teléfono que tienes registrado en tu cuenta. Sigue los pasos que te mandarán al dispositivo de selección para modificar la contraseña.
En caso de no tener disponible ni una de estas 2 posibilidades, selecciona “No tengo acceso a mi email ni de mi teléfono”, tras lo que se te pedirá datos como tu nombre y apellido, así como el número de tarjeta de crédito o débito usado para costear la contabilización de Netflix. Después de confirmar dichos datos se te dejará modificar tu contraseña.
Si te olvidaste escoger la elección de “Se debería reiniciar sesión en todos los dispositivos con la contraseña nueva” en el momento de modificar la contraseña, aún puedes realizarlo en el menú de tu Cuenta al visitar la parte de Configuración finalmente de la página y escoger “Cerrar sesión en todos los dispositivos”.