Netflix cobrará adicional si no viven en la misma casa

Chile, Costa Rica y Perú son los tres países en donde Netflix aplicará estas nuevas medidas.

por | Mar 16, 2022 | Actualidad, Economía

Chile, Costa Rica y Perú son los tres países en donde Netflix aplicará estas nuevas medidas.

Netflix hizo saber que cobrará S/ 7.9 extras en Perú por cada cliente que no viva en la misma vivienda que el titular de la contabilización, como parte de sus esfuerzos para eludir que se compartan las contraseñas de la plataforma de streaming. Hablamos de una prueba que la compañía empezará en las naciones peruanos, Chile y Costa Rica. Según Chegyi Long, director de innovación de producto de Netflix, se dejará que se compartan las contraseñas “de forma fácil y segura, a medida que se pague un poco más”.

Según Variety, esta medida busca ejercer presión para que se respeten los términos y condiciones de Netflix, que establecen que la contabilización “no podría ser compartida con individuos más allá de su hogar [del titular]”.

Las novedosas posibilidades para añadir cuentas extra se habilitarán en las próximas semanas en los 3 territorios donde se desarrollará el examen. “Siempre hemos facilitado que los individuos que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con funciones como perfiles separados y reproducciones diversas en nuestros propios planes Standard y Premium”, apuntó Lang. “Si bien estas posibilidades fueron de manera enorme célebres, además han desarrollado cierta confusión sobre en qué momento y cómo se puede compartir Netflix. Como consecuencia, cuentas son compartidas entre diferentes domicilios, impactando en nuestra capacidad para invertir en nuevos programas de televisión y cintas para nuestros propios miembros”, añadió.

Con la nueva alternativa de “agregar un integrante extra”, los usuarios de Netflix con planes Standard y Premium van a poder adicionar cuentas para hasta 2 personas con quienes no conviven. Cada uno va a tener su propio perfil, sugerencias personalizadas, login y contraseña. El precio para adicionar un integrante extra va a ser de S/ 7.9 en Perú, 2,380 pesos en Chile, y US$ 2.99 en Costa Rica.

“Estaremos haciendo un trabajo en comprender la utilidad de estas funciones para los miembros en dichos 3 territorios anterior a hacer cambios en otros sitios del mundo”, puntualizó.


Más recientes

Ministro de Defensa anuncia su renuncia al cargo

Ministro de Defensa anuncia su renuncia al cargo

Jorge Luis Gavidia descarta que haya sido por discrepancias con el Presidente o el Premier El ministro de Defensa, Jorge Luis Gavidia, anunció en RPP Noticias, que ha presentado su renuncia al cargo como titular de Defensa, que ocupaba desde febrero de este año, por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial