“No se abordó en consejo de ministros”, asegura
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que no estaba enterada del eventual planteamiento por parte del mandatario Pedro Castillo de un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales.
En diálogo con la prensa, la también ministra de Desarrollo e Inclusión remarcó que el mensaje que ofreció Castillo en el Parlamento fue el que se aprobó en el Consejo de Ministros.
“Yo no estaba enterada de ese punto final porque eso no se ha puesto en conocimiento del Consejo de Ministros. Seguramente ha sido algo que el premier (Aníbal Torres) ha conversado con el presidente, pero lo que hemos aprobado es lo que ha dicho el presidente ayer en el Congreso”, indicó Boluarte.
Agregó que el adelanto de elecciones “es una probabilidad dentro del marco legal”, pero reiteró que no se abordó por el gabinete ministerial.
En la víspera, Torres afirmó que el jefe de Estado no planteó tal iniciativa porque, a última hora, decidió hacer un último intento por la concertación con el Parlamento.