El defensor peruano viene cumpliendo un buen temporada con su club y quiero ganarse un lugar en el once inicial peruano
La Selección peruana se enfrentará a Uruguay en el Centenario de Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas , y el defensa Miguel Araujo señaló que ya han hecho historia en ganar en canchas complicadas.
«Las sensaciones son duras, porque serán dos finales como fueron todos los partidos de estas Eliminatorias. Ahora poco los que jugamos afuera nos sumaremos a la Selección para ponernos aptos y poder meternos en estos dos encuentros que los jugaremos como verdaderas finales», dijo Araujo en Zona Deportiva.
Alianza Lima tiene la historia del campeonato 2021 en un libro
Luego, el defensa peruano que juega en el Emmen de Holanda agregó que «a Dios gracias me siento bien física y mentalmente, estoy en excelente condiciones. En mi club me siento muy feliz y emocionado por todo lo que venimos trabajando en este año. Considero que hemos remado mucho para llegar hasta el primer lugar y esperamos mantenernos en esa ubicación hasta el final. No he tenido lesiones y espero no tenerla tomando en cuenta que se vienen partidos muy importantes».
Cuando le consultaron por el compromiso que jugarán ante Uruguay en el mítico Centenario de Montevideo, Araujo comentó que «como todos los peruanos queremos ir de manera directa al Mundial y eso conlleva a cumplir un buen trabajo en Montevideo. Pienso que con el esfuerzo y compromiso de los once que saldrán a la cancha y los que ingresarán vamos a sacar un buen resultado, pero primero hay que mentalizarnos e ir bien enfocaditos. Ya hemos historia en otros países en donde no habíamos ganado y lo hicimos y esperemos que esta vez no sea la excepción».
Finalmente, el zaguero nacional agradeció el apoyo incondicional de la hinchada. «Nosotros estamos muy agradecidos a la barra peruana porque siempre está alentándonos y están en todas partes. En Colombia fueron minoría en la tribuna pero no dejaron de apoyarnos en los casi 98 minutos que duró el partido. Les podrán subir las entradas, poner obstáculos, pero sé que ellos igual irán y nos alentarán con todo, ese punch extra de ellos es el que siempre lo necesitamos».