Miles de refugiados aún siguen intentando escapar de la guerra.
Rusia golpea una de las regiones hasta ahora más seguras de Ucrania y el primordial paso de quienes escapan de la guerra. La fuerza armada ruso ha lanzado diversos misiles sobre el aeropuerto de la localidad de Lviv, a 70 kilómetros de Polonia —país integrante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la UE—, aunque sin provocar víctimas mortales, según han denunciado este viernes por la mañana las autoridades locales.
Es el primer bombardeo que tiene sitio en la primordial ciudad del oeste de Ucrania a partir de que inició la guerra hace 23 días y el primer objetivo no militar. La zona de Lviv sí fue objeto de los misiles rusos en los últimos días. El pasado domingo, por lo menos 35 personas fallecieron en el ataque a una base militar en Yavoriv, a unos 40 kilómetros de Lviv, y el viernes de la semana pasada otras 6 personas perdieron la vida en el bombardeo de una base aérea de Lutsk, a 87 kilómetros de Polonia.
El incidente deja de instante una persona herida, ha reportado el responsable de la gestión regional militar de Lviv, Maksym Kozytsky. Según su relato, los rusos han lanzado diversos misiles a partir del océano Negro y la fuerza armada ucranio ha conseguido interceptar diversos, empero no los 4 que han logrado conseguir su objetivo, las instalaciones en las que se reparan los aviones. Parte de dicha planta, cuya actividad se había interrumpido antes, ha quedado “destruida”, en palabras del alcalde de la urbe, Andriy Sadovy.
Lviv es el primordial sitio de paso por el cual unos 3 millones de individuos han escapado de la guerra como refugiados hacia otros territorios. “Este ataque asegura que [los rusos] no permanecen en guerra con la fuerza armada ucranio, permanecen en guerra con el poblado, las damas, los chicos, los refugiados. No hay nada sagrado para ellos”, ha denunciado Maksym Kozytsky, que lo ha considerado “un golpe” a un “refugio humanitario”.