Pedro Castillo entra en desesperación

Pide a congreso unir esfuerzos y anuncia que no buscará confrontación

por | Mar 20, 2022 | Política, Titulares

Pide a congreso unir esfuerzos y anuncia que no buscará confrontación

A ocho días de que se discuta la vacancia presidencial en el Pleno del Congreso, durante la clausura del Primer Encuentro de Mancomunidades Municipales del Perú en la región Cusco, el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un llamado a la clase política para unir esfuerzos y señaló que por parte del Ejecutivo ya no habrá confrontación. .

“Invoco a la clase política, al Congreso de la República, a quienes gobernaron que por nuestra parte no habrá confrontación”, señaló Castillo Terrones ante la población de Calca.

El jefe de Estado reprochó las voces que lo acusan de liderar una gestión corrupta, indicando que estos cuestionamientos se dan cuando trata de solucionar los “problemas que arrastra el país desde hace más de 200 años”.

“Miren como están las escuelas, como están los pueblos olvidados, sin carretera, ese es el pueblo que hemos recibido después de 200 años de olvido y hoy lo vamos a cambiar […] Cuando ven que vamos a hacer las cosas, dicen que hay que hacer entender que somos corruptos. Yo no habiendo a hacer este tipo de cosas porque mi padre me ha criado igual que ustedes crían a estos niños a los cuales admiro mucho”, acotó.

El presidente Castillo anunció que el próximo 26 de marzo se realizará la convocatoria del Acuerdo Nacional, con la finalidad de lograr acuerdos en beneficio del país.

Asimismo, invitó a las autoridades locales para que puedan participar de esta reunión con la finalidad de atender sus principales necesidades, además de dejar de lado las confrontaciones entre los poderes del Estado, tal y como lo mencionó en su mensaje ante el Pleno del Congreso, el pasado 15 de marzo.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial