“Renuncié en pos de la estabilidad del país”

Afirma exministro Ángel Yldefonso

Afirma exministro Ángel Yldefonso

El ahora exministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, dijo que renunció al cargo para promover la gobernabilidad y la estabilidad en el país, luego de haber sido interpelado por el pleno del Congreso.

“Agradezco al presidente Pedro Castillo por haberme permitido liderar el sector Justicia y Derechos Humanos. En pos de la gobernabilidad y estabilidad del país, dejo el cargo y estoy seguro que quien me suceda encaminará el trabajo realizado, en beneficio de la ciudadanía”, escribió en redes sociales.

La salida del extitular de Justicia y Derechos Humanos se produce tres días después de que fuera interpelado por el pleno del Congreso el mismo día que también fue interpelado el ministro de Salud, Hernán Condori.

“Omití involuntariamente consignar la información solicitada en el punto 4 en el ítem relacionado con empleos, asesorías, consultorías y similares en los sectores público y privados”, detalló.

Ángel Yldefonso aseguró que este error fue subsanado el 11 de marzo del 2022, cuando presentó una carta aclaratoria a la Subgerencia de Declaraciones Juradas de la Contraloría de la República para informar sobre los cargos que ocupó desde el 2017 hasta el 2021.

Lee también: UNMSM pidió intervención del Ministerio Público


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial