Para informar sobre reuniones clandestinas en breña
La Comisión de Fiscalización del Congreso, dirigido por Héctor Ventura, citó al Hugo Chávez Arévalo, exgerente de Petroperú a fin de que brinde su testimonio sobre las reuniones que se dieron en la casa de Sarratea en Breña, donde participaron empresarios y hasta el presidente Pedro Castillo.
El funcionario deberá acudir al Palacio Legislativo el próximo miércoles 30 de marzo, a las 10 de la mañana, a una sesión presencial y pública.
Según nuestras fuentes del citado grupo legislativo, Chávez fue citado en dos oportunidades. La primera vez solicitó la postergación de su presentación y, en la segunda ocasión, pidió que se le precisen los temas que debe responder.
La presencia del exgerente de Petroperú, según asesores de la Comisión de Fiscalización, es una pieza clave para descubrir si es que algunos de los empresarios con los que se reunió Karelim López y Pedro Castilloen Breña han tenido contratos con Petroperú.
A través de su cuenta de Twitter, Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización, señaló que la salida de Hugo Chávez de Petroperúno significa que no siga siendo investigado.
Otro de los citados para la próxima semana es Juan Carrasco Millones, exministro del Interior, quien ha participado en reuniones en la casa de Sarratea. Este ha pedido su participación de forma virtual, pero no ha sido aceptada.