El objetivo del brazalete es “liberar a los humanos de cualquier tipo de restricción en términos de espacio, cuerpo y tiempo”.
La empresa japonesa H2L Technologies ha desarrollado un brazalete que permitirá experimentar sensaciones físicas en el metaverso. El dispositivo lleva por nombre UnlimitedHand.
El producto, que ya cuenta con el respaldo de Sony, podrá transmitir la sensación de peso y resistencia. De acuerdo con la compañía, para lograr ello utilizan 14 sensores que entregan estímulos eléctricos a la piel. No hace falta contar con un visor de gafas de realidad virtual para que el brazalete pueda recrear múltiples experiencias sensoriales.
Con el dispositivo colocado, el usuario puede realizar diversas acciones acciones. Por ejemplo, tocar diversos instrumentos, navegar por la interfaz de un televisor, escalar por un macizo rocoso o remar a bordo de un kayak.
Emi Tamaki, la CEO de H2L, comentó a Financial Times que el brazalete “nos permite convertir el metaverso en un mundo real, con una mayor sensación de presencia e inmersión”.
La compañía ha comentado que su objetivo, que está pensando más en la década de 2030, es la de utilizar el brazalete para “liberar a los humanos de cualquier tipo de restricción en términos de espacio, cuerpo y tiempo”.
Mucha de la motivación detrás del dispositivo está fundamentada en la experiencia personal de Tamaki. Cuando era adolescente, sufrió una cardiopatía congénita que lo tuvo al borde de la muerte. Por esa razón, Tamaki se fijó como meta “viajar a cualquier lugar y en cualquier momento” a través de la tecnología, incluso si carecía de los atributos físicos mínimos.