Por primera vez, el torneo será descentralizado, en todo el Perú, con aforo al 100% para ver los partidos.
Nike reafirma su compromiso con las mujeres para incentivar el deporte y la igualdad de género. Por segundo año consecutivo, la marca vuelve a ser patrocinador oficial de la Liga Femenina de Fútbol 2022. A sus esfuerzos también se suma el cierre de auspicios con jugadoras de diversos equipos y otras mujeres deportistas. La meta, como vienen remarcando desde hace ya algunos años, es seguir promoviendo esta igualdad, a través de acciones que apoyen y den visibilidad a estas atletas.
Como preparativos para el inicio del torneo, se realizó un evento especial con Ale Llosa en su local de Miraflores, en donde todas las participantes disfrutaron de un entrenamiento KO, yoga y una sesión de coaching, dictada por la fundadora. Este evento contó con la participación de dos importantes periodistas deportivas, Talía Azcárate y Daniella Fernández, además de la participación de todo el equipo femenino de Alianza Lima, quienes siguen preparándose para alcanzar sus metas en esta nueva temporada y lograr dejar el fútbol femenino en alto; como su última participación en la copa libertadores, en donde llegaron a los cuartos de final y la reciente firma de los primeros 7 contratos profesionales, ambos considerados logros trascendentales para la historia del fútbol femenino nacional.