Este crecimiento se debe principalmente al constante crecimiento del comercio electrónico en el Perú
A bastante más de 2 años de iniciada la enfermedad pandémica en el Perú, el negocio electrónico continúa en constante aumento, debido a la transformación digital de clientes y organizaciones. De esta forma lo sugiere un informe publicado por la Cámara Peruana de Negocio Electrónico (Capece), el que muestra que esta industria creció un 55% a lo largo del 2021.
De esta forma, para hacer exitosamente y en la época acordado la entrega de las demandas solicitados mediante aplicaciones tecnológicas, las organizaciones necesitan disponer de servicios de delivery. Por ello, las demandas de repartidores fueron en incremento a lo largo de lo cual va de 2022, con el objeto de que el comprador final reciba su compra de manera segura, inmediata y personalizada. De acuerdo con la organización Touch Task, plataforma que alberga grupos flexibles accesibles para hacer labores orientadas a brindar resoluciones logísticas y operativas de las compañías, la solicitud de conductores de delivery se ha aumentado en un 200% debido al crecimiento de la demanda de productos por el canal digital. Este incremento equivale a un aproximado de 20 a 30 drivers cotidianos en nuestra plataforma, ya que las demandas son cada vez más altas y a que se ha ampliado, en algunas ocasiones, la cobertura.
“Este volumen de requerimientos de personal que hace la labor de delivery se asemeja mucho a la que observamos en plena enfermedad pandémica, una vez que todavía nos encontrábamos bajo cuarentena. Es un crecimiento que estamos viendo a partir de marzo y esperamos que en abril continúe, debido a que al mes estamos activando alrededor de 900 drivers”, sostiene Adrián Caverna, business manager de Touch Task Perú. Conforme el ejecutivo, este pico en la demanda por el personal de delivery se debería a que más organizaciones siguen aplicando y/o perfeccionando sus canales de comercialización en línea. “Los negocios permanecen perfeccionando la vivencia de compra vía aplicaciones, extendiendo la cobertura y enfocando sus tácticas para fomentar el canal digital”.
Se espera que este servicio siga en constante aumento en lo cual resta del año, debido a que representa una gigantesca posibilidad para crear ingresos.