Perú pide cese inmediato al fuego en Ucrania

Representante del Perú en la ONU

Representante del Perú en la ONU

Manuel Rodríguez Cuadros, representante permanente de Perú ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), pidió que las partes en el conflicto que ocurre en Ucrania pacten un cese al fuego como una medida inmediata.

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la situación humanitaria en Ucrania, Rodríguez Cuadros indicó que la intervención en este país se agrava “y la población civil continúa sufriendo injustamente los estragos del conflicto”.

“Este imperativo que la conciencia pacífica y democrática de la humanidad exige, es también el llamamiento que hace el Gobierno del Perú para que las partes en el conflicto pacten, acuerden, un cese del fuego. Como media inmediata. Y continué el curso de las negociaciones diplomáticas que puedan poner fin al conflicto”, manifestó.

En ese sentido, refirió que para poner fin al sufrimiento de la población civil en los conflictos armados, “es el cese de las hostilidades, el cese del fuego, el cese de la violencia”.

“Mientras el conflicto no cese y las armas sigan disparando, hay que exigir el cumplimiento de la obligación imperativa que manda el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, para poner limites al sufrimiento de la población civil, protegerla y asegurar el goce de sus derechos humanos“, puntualizó.


Más recientes

Congresistas tendrán bono  de S/ 11,000 todos los meses

Congresistas tendrán bono de S/ 11,000 todos los meses

El Congreso de la República, a través de un acuerdo de su Mesa Directiva, dispuso el pasado 22 de abril el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga para ejercer la función congresal, bajo la excusa de que se trataba de un beneficio que debía ser...

Exigen aumento de  sueldos y pensiones  para policías y FF.AA.

Exigen aumento de sueldos y pensiones para policías y FF.AA.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje, mediante oficio N° 268-2024-CD-Anappomil, solicitó formalmente el incremento de remuneraciones y pensiones para el personal de las FF.AA. y PNP. El documento fue dirigido, el 26 de abril de este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial