Turbas saquean comercios, bloquean vías y queman autos

Protestas se salen de control y terminan con heridos

Protestas se salen de control y terminan con heridos

Los transportistas de carga pesada acatan un paro indefinido en varias regiones del país en protesta por el alza del combustible, entre otras demandas, y mantienen bloqueada la Panamericana Sur y la Carretera Central.

Los manifestantes solo permiten por algunos momentos el paso de vehículos particulares y buses interprovinciales que estaban varados. Mientras que muchos pasajeros se ven obligados a continuar su viaje a pie.

Los transportistas exigen la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, y de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En tanto, los centros de abasto de la ciudad ya se están viendo afectados. Mientras tanto los camiones de carga pesada permanecen apostados a un costado de las vías.

De acuerdo a la información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), son ocho las regiones más afectadas por el paro de transportistas de carga. Estas son Piura y Cajamarca, en el norte; Ancash y Junín, en el centro; y Ayacucho, Arequipa, Apurímac y Puno, en el sur del país.

El caos y la violencia se apoderaron de Huancayo. Se registraron enfrentamientos a pedradas y con bombas lacrimógenas entre los manifestantes y policías.

Asimismo, se reportaron saqueos a centros comerciales como el de Real Plaza de Huancayo, Plaza Vea y Metro entidades bancarias, cajeros, supermercados, entre otros lugares.

De acuerdo a videos de Canal N, se registró a varios manifestantes ingresando a este establecimiento.

Los manifestantes en lo que también se sumaron agricultores y ganadores exigen la instalación de una mesa de diálogo con representantes del Gobierno llevar a cabo una negociación con las empresas y recortar el costo del petróleo y derivados.

El precio del pollo se disparó en los mercados donde se vende a 12 soles el kilo.

La papa blanca subió de 80 céntimos el kilo en el mayorista a un sol con 20 céntimos, 1 sol 30 y 2 soles.


Más recientes

Martín Vizcarra irá  25 años a la cárcel

Martín Vizcarra irá 25 años a la cárcel

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó al Poder Judicial la ampliación de una nueva acusación en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Lo eran 15 años, ahora se convertiría a 25 de pena privativa de la libertad por presuntamente haber cometido...

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial